Nueva Camiseta Selección Española & Polémica

La nueva camiseta España fue publicado por la empresa Adidas y Real Federación Española de Fútbol (RFEF) en el 6 de noviembre de 2017. Y la selección de fútbol española va a aparecer en la Copa Mundial Rusia 2018. El diseño de esta nueva camiseta tiene origen de la moda clásica de los 90 del siglo pasado.

ES1

Diseño

Para satisfacer a la demanda de los jugadores y los fanáticos para la calle y el estadio, Juergen Rank, gerente de diseñadores de la empresa Adidas combina el retro y la moda. Pues, conserva los elementos clásicos y agrega la tecnología última en esta nueva camiseta.

Esta nueva camiseta está inspirado en la camiseta local de la Copa Mundial 1994 que es una de las camisetas más famosas en toda la historia de España. La empresa Adidas describe la obra clásica con el estilo moderno para unir la coreja y la pasión de todos los españoles.

La nueva camiseta forma una imagen con rombos rojos, amarillos y azules, representado la velocidad, la energía y el estilo de jugar el fútbol, los cuales tienen mucho que ver con la selección de fútbol española.

La nueva tecnología de Climachill fue usado en esta nueva camiseta. Climachill, la nueva generación de tecnología textil con control de la temperatura corporal. Si haces deporte con Climachill bajará tu temperatura corporal y subirá tu nivel de rendimiento. Frescor intenso en contacto con la piel, mayor control de la temperatura y una transpirabilidad total son sus tres beneficios fundamentales.

Polémica

Aunque la nueva camiseta selección española 2018 es muy linda y con diseño excelente, muchos fanáticos de la selección de fútbol española no les gusta esta nueva camiseta.

7899

La polémica produce desde los colores de la imagen de la parte derecho. Muchos han afirmado que la nueva camiseta tiene la bandera republicana, usada por la Segunda República Española entre 1931 y 1939. Pero, la bandera de la Segunda República Española fue formado por rojo, amarillo y morado, mientras que la nueva camiseta se usa los colores de rojo, azul, y amarillo. El problema es que el azul intercalado con franjas rojas se ve morado a lo lejos. Por eso, en redes sociales han llegado a proponer boicotear las ventas de la nueva indumentaria del seleccionado español y exigir a adidas que cambie el nuevo modelo.

Por fin, la RFEF tuvo que expresar en su página oficial: “adidas y la RFEF quieren aclarar que el lanzamiento de la camiseta que la Selección Española de Fútbol lucirá durante el Mundial de Rusia 2018 está fuera de cualquier connotación política”.

Además, el líder de Podemos, en Twitter, ha celebrado el nuevo diseño de la camiseta de la selección: “Hacia tiempo que no vestíamos una camiseta tan bonita. Todos con la ‘Roja’” Ha recibido muchos criticares de los fanáticos de fútbol.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *